
CÓMO COMENZÓ TODO
Carmen Pérez - Asesora de Vida
Inicio esta aventura para tener un espacio que me permita por un lado estar más cerca de aquellos que me conocen:
familia, amigos, alumnos, pacientes y por otro alcanzar a todos aquellos que no pertenecen a este pequeño universo.
Soy una mujer que durante toda su vida ha tenido la inquietud de conocer y experimentar lo diferente, lo nuevo y ese impulso es el que me lleva poco a poco al terreno de la psicoterapia y por ende al mundo interno.
En mi juventud busqué las respuestas a mis inquietudes de bienestar, de equidad, autenticidad, justicia en el mundo externo …
no sabía las respuestas me llegarían en la exploración de mi mundo interno.
A mediados de mi década de los 30's, una vez cumplidos los requisitos sociales de desarrollo profesional y personal, empiezo mi camino con la Terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone "el cual creía que la vida es mucho más que química y biofísica y, que la terapia, es mucho más que la eliminación de unos síntomas"
Tenía una visión global de la terapia y ayudaba a los pacientes a aceptar la responsabilidad de supropio bienestar y fomentar una actitud mental positiva.
Ya era irremediable, a partir de ese momento decidí dedicarme a acompañar a otros en su propio descubrimiento de su mundo interno.
Siguió la terapia Psicocorporal, con enfoque en Core Energética, que me lleva de lo energético sutil a lo corporal; el Pathwork que me permite tocar lo espiritual, limpiar mis condicionamientos y errores conceptuales de la infancia y establecer una conexión con lo sagrado, lo divino en mi y en el Todo. Gestalt me enseña a conectar desde las sensaciones corporales a la emoción y su registro en el cuerpo; Constelaciones Familiares me da la perspectiva sistémica y la conexión con los ancestros.
Todos estos aprendizajes quedan redondeados con las enseñanzas de mis maestros de la India Amma Baghavan de la Oneness University.
Inicié mi camino con resistencia, dura y escéptica a este proceso de ampliación de la consciencia, agradezco a mis maestros y terapeutas por sus enseñanzas así como su amoroso y paciente acompañamiento que me permitió tocar mi vulnerabilidad y conocer el lado suave de mi ser.
