Hablemos hoy de este camino que es el Pathwork
- Carmen Pérez

- 15 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Es un camino espiritual de autoconocimiento, de auto transformación, de auto purificación. Está basado en una serie da conferencias que fueron transmitidas por un Guía a Eva Pierrakos. El Guía nos dice que la auto transformación es el propósito de vida que tenemos en este plano terrestre y que solo aquél que puede cumplirlo encuentra paz en su alma, a pesar de lo difícil que pueda ser la vida por momentos.
Las enseñanzas del Pathwork – mezcla entre psicoterapia y espiritualidad- nos permiten a través de una exploración honesta, y utilizando ciertas herramientas y prácticas, ver como fuimos construyendo desde la infancia una Mascara para movernos en la vida, como traspasar este aspecto del Ser y reconocer, aceptar y transformar nuestro aspecto sombra o Ser Inferior; de esta manera podemos superar y remover los obstáculos internos que nos impiden vivir plenamente y entrar en contacto con nuestra naturaleza divina o Ser Superior que es nuestro verdadero Ser.
No es dogmático, no requiere de un sistema de creencias determinado ni nos lleva a abandonar nuestras creencias o prácticas religiosas.
Lo que si necesitamos es estar dispuestos a cuestionar las creencias, los condicionamientos, los conceptos erróneos que nos han guiado y que estemos abiertos a contactar con nuestra verdad interna y desde ahí desarrollar y fortalecer un ego maduro con plena consciencia de quien somos.
Conocí el Pathwork hace más de 20 años en un momento de mi vida en el que no sentía la conexión con el mundo espiritual, a pesar de haber sido formada dentro de una comunidad católica, tenía ya un tiempo de sentirme separada de la Iglesia y del poder religioso. Tenía los conceptos de religión y espiritualidad metidos en el mismo saco.
El trabajo y estudio del Pathwork cambió mi vida. Mis primeros acercamientos fueron con mucha resistencia, me ayudó que el Guía dice que no tenemos porque creer lo que el transmite, que lo importante es que cada uno cheque internamente, en su corazón, y desde ahí aceptemos, o no, lo que es verdad para nosotros. Me sentí profundamente respetada y con la completa libertad de determinar si lo que me era transmitido a través de la lectura de las conferencias o de lo que mis maestros enseñaban era verdad para mi. Lo sentí en el interior de mi Ser y desde ahí decidí que El Guía era mi Guía. Llevo años en este camino y reconozco lo poderoso y transformador que es.
Como psicoterapeuta humanista, transpersonal, incluyo en el proceso de acompañamiento terapéutico el aspecto espiritual. Me relaciono con todo mi Ser con el Ser del otro, de Espíritu a Espíritu. Eso permite que el proceso adquiera una profundidad y calidad que no se logra si dejamos fuera este aspecto de nuestro ser. Utilizo mis conocimientos del Pathwork para ayudar al otro a contactar con su verdad interna, con su verdadero yo.
El objetivo por lograr con este trabajo es sentir la alegría de la vida, en libertad, expansión y plenitud. Nuestro poder de crear la vida que queremos se va acrecentando en la medida que vamos conociendo mejor nuestro mundo interno.





Comentarios